Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 102

Misión OSCE en Ucrania

24 d’abril de 2017
El Gobierno de España lamenta profundamente la muerte de un observador de nacionalidad estadounidense de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, como consecuencia de la explosión ayer de una mina en las inmediaciones de Prishib, provincia de Lugansk. La explosión ha causado también heridas a otros dos observadores.

El Gobierno traslada sus condolencias a los familiares del fallecido, a la OSCE y al Gobierno de EE.UU. y espera el rápido y completo restablecimiento de los heridos.

El Gobierno de España pide una investigación de los hechos y que, como resultado de la misma, se exijan las responsabilidades a que haya lugar.

España quiere reconocer la importante contribución de la OSCE al cese de hostilidades en Ucrania y a la seguridad en Europa, así como la entrega y profesionalidad de sus observadores que, con su esfuerzo y trabajo en una situación de riesgo elevado, contribuyen a la paz y a la promoción de los derechos humanos y valores democráticos en el continente.

Notícies relacionades