Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 268

Acuerdo entre el gobierno de Afganistán y Hebz-e Islami Gulbuddin.

22 de setembre de 2016

España se congratula de la rúbrica de un acuerdo de paz entre el gobierno de Afganistán y Hebz-e Islami Gulbuddin, que pone fin a la actividad violenta de ese grupo y abre una puerta para la integración pacífica de sus miembros y militantes en la sociedad afgana. Se trata de un resultado obtenido por una negociación entre afganos que envía una señal de esperanza a la sociedad afgana y a la comunidad internacional y pone de manifiesto la importancia de fomentar procesos políticos constructivos en Afganistán.


España confía en que en el proceso de ejecución de los acuerdos rubricados todas las partes trabajen decididamente por su buen éxito a pesar de las dificultades que puedan surgir por el camino y que este compromiso tenga un efecto multiplicador que facilite el camino de la paz y la reconciliación nacional en Afganistán.


España se adhiere al comunicado de la Alta Representante de la UE emitido hoy.

Notícies relacionades