Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 019

Ataque terrorista contra un autobús de Tolo TV en Kabul

21 de gener de 2016

España condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado ayer 20 de enero en Kabul contra un autobús que transportaba trabajadores de la cadena Tolo TV. En este atentado han fallecido siete empleados de esa cadena de televisión, en su mayoría mujeres, y decenas de personas han resultado heridas.


El gobierno de España comparte el pesar de las familias y allegados de las víctimas y desea a los heridos una recuperación tan rápida y plena como sea posible.


El gobierno espera que todos los autores e instigadores de este crimen sean puestos a disposición de la justica a la mayor brevedad para responder por sus acciones.


Este crimen terrorista es especialmente odioso por cuanto además de atentar contra el derecho a la vida de sus víctimas directas trata de acabar con el derecho de todos a activa o pasivamente disfrutar de la libertad de expresión.


España reitera su firme apoyo y solidaridad con las autoridades de Afganistán en su compromiso de lucha contra el terrorismo.

Notícies relacionades