Menu

COMUNICADO 357

España asumirá la presidencia del Arreglo de Wassenaar en 2015

4 de desembre de 2014
España asumirá en 2015 la presidencia del Arreglo de Wassenaar, régimen multilateral de control de exportaciones de defensa.

El Arreglo de Wassenaar, creado en 1996 y con sede en Viena, es un acuerdo multilateral para el control de la exportación de material de defensa convencional y tecnologías de doble uso relacionadas con la tecnología militar. Tiene como principal objetivo promover la transparencia, el intercambio de información y la responsabilidad en el control de la transferencia de armas convencionales y bienes de doble uso, relacionados para prevenir acumulaciones de armas que pudieran resultar desestabilizadoras para la paz y seguridad internacionales.

Actualmente forman parte del Arreglo de Wassenaar 41 países, incluidos los principales exportadores de material de defensa y doble uso del mundo.

De acuerdo con las directrices del grupo, el objetivo de España al asumir esta responsabilidad es promover el control responsable de las transferencias de tecnología militar para preservar la estabilidad internacional.

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per funcionar, mantenir la sessió i personalitzar l'experiència de l'usuari. Més informació a la nostra política de Cookies.