Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 243

Ucrania

28 d’agost de 2014
El Gobierno de España manifiesta su extrema preocupación por las informaciones que apuntan a la entrada, ayer y hoy, de tropas rusas en territorio ucraniano. Estas actuaciones suponen una violación flagrante de la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania que España siempre ha defendido. La violación de estos principios esenciales de Derecho Internacional supone una conculcación de los fundamentos en los que se asienta el orden internacional y contribuye, aún más, a la desestabilización de la región.

La retirada de las unidades militares rusas, que según esas informaciones se encuentran en territorio ucraniano, es requisito imprescindible para la continuación de los esfuerzos internacionales para  una solución política negociada que ponga fin al derramamiento de sangre en Ucrania.

Notícies relacionades