Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 205

Atentado en un mercado en Afganistán

15 de juliol de 2014
España manifiesta su más rotunda condena por el atentado suicida perpetrado hoy en un mercado del distrito de Orgun, provincia de Paktika (Afganistán), y que ha provocado decenas de muertos y de heridos, muchos de ellos niños.

El Gobierno traslada las más sentidas condolencias del pueblo español a los familiares de los fallecidos y la plena solidaridad con el pueblo y  las autoridades de Afganistán. También desea una pronta y completa recuperación a los heridos en el atentado.

España reitera su rechazo absoluto al terrorismo. Su violencia indiscriminada y la voluntad de convertir a una población en rehén a través del miedo no pueden estar amparadas por ninguna estrategia política. España ha colaborado muy activamente en la lucha contra el terrorismo en Afganistán, y el Gobierno desea trasladar su propósito de seguir haciéndolo en el futuro. 


Notícies relacionades