Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 191

Liberación observador español de la OSCE


28 de juny de 2014
El Gobierno de España expresa su enorme satisfacción por la liberación de los cuatros observadores de la misión OSCE retenidos a finales de mayo en Lugansk, entre ellos un ciudadano español. Tras la puesta en libertad el pasado 27 de junio del grupo de Donetsk, ahora ya no queda en estos momentos ningún observador de la OSCE retenido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha permanecido en contacto permanente con la familia del ciudadano español que participaba en la misión OSCE así como con las autoridades de esta organización recibiendo información puntual e inmediata.

España reitera su apoyo a la OSCE como organización regional que pone todo su empeño en materia de alerta temprana, prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación posconflicto. El respaldo del Gobierno a esta organización regional se ha plasmado en la participación de españoles en misiones sobre el terreno, incluidas las misiones OSCE en Ucrania, que sin duda están contribuyendo a avanzar en la consolidación de un clima de estabilidad que permita el diálogo entre las partes del conflicto.

El Gobierno desea poner en valor la importante labor de los observadores que con entrega y un compromiso desinteresado, realizan su trabajo de forma profesional, independiente e imparcial para asegurar el buen funcionamiento de los procesos electorales.

Notícies relacionades