Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 177

Plan de Paz en Ucrania

21 de juny de 2014
El Gobierno de España celebra la adopción por el presidente de Ucrania de un plan para devolver la paz y la estabilidad en las regiones orientales del país, mediante el cese de las hostilidades, el desarme de los grupos irregulares, el anuncio de unas próximas elecciones locales y legislativas, así como el compromiso en favor de la descentralización administrativa con respeto a los derechos de las minorías y la apuesta por el desarrollo económico de esas regiones.

El Gobierno de España manifiesta su deseo de que este plan prospere, para lo cual es ineludible que todas las partes, el país vecino, Rusia así como el conjunto de la comunidad internacional, lo acepten y tomen medidas encaminadas a favorecer su cumplimiento. El papel de la OSCE en este proceso es sin duda esencial y España apoya su liderazgo y compromiso. Para que la OSCE pueda desempeñar su papel es fundamental que se produzca la inmediata liberación de los observadores de esta organización que siguen estando retenidos.

España seguirá apoyando una solución pronta y en pleno respeto con la unidad, soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania al conflicto que asola el país desde hace ya demasiado tiempo.



Notícies relacionades