Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La UNESCO declara la candidatura internacional la maderada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el proyecto hispanoluso ‘Ponte… nas ondas!’ se inscribe en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia

1 de diciembre de 2022

La decimoséptima sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial Se abre en ventana nueva reunido en Rabat (Marruecos) del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2022, ha inscrito hoy la candidatura internacional “Timber rafting" ​Se abre en ventana nueva(transporte fluvial de la madera en Alemania, Austria, Chequia, España, Letonia y Polonia) en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad​Se abre en ventana nueva.

España participa en este proyecto liderado por Polonia y representada por portadores de cinco comunidades autónomas (Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra y Valencia), que han trabajado estrechamente con el Ministerio de Cultura y Deporte en la elaboración del expediente. Con esta declaración, se reconoce la importancia que tuvo el transporte de la madera por los ríos desde un punto de vista cultural, económico, medioambiental y social.

Por otra parte, la UNESCO ha inscrito también en el Registro de Buenas Prácticas de SalvaguardaSe abre en ventana nueva la candidatura conjunta de España y Portugal 'Ponte…nas ondas!​Se abre en ventana nueva'.

Esta iniciativa, en la que participan Galicia y tres regione​s de Portugal (Minho, Trás-os-Montes y Douro), se dirige a la población escolar y está impulsada por una asociación de profesores con el objetivo de promover la integración del patrimonio cultural de los conocimientos tradicionales y los rituales festivos en el ámbito escolar.