Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El presidente del Gobierno asiste a la Reunión de Líderes de la OTAN

El jueves 25 de mayo se celebra en Bruselas una Reunión de Líderes de la Alianza Atlántica. España estará representada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asistirá acompañado del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

24 de mayo de 2017
Esta reunión viene motivada por la inauguración de la nueva sede de la OTAN, que había perdido capacidad para albergar las sucesivas ampliaciones de aliados a lo largo de los últimos 50 años.
 
La reunión -a la que asistirá el presidente de la República de Montenegro, cuyo proceso de admisión en la Alianza finalizará a principios de julio- tendrá dos partes diferenciadas.
 
En la primera, más protocolaria, se realizará la ceremonia de transferencia de la nueva sede por parte de SM el Rey de los belgas y se descubrirán sendos monumentos conmemorativos de la Caída del Muro y de los atentados del 11-S.
 
En la segunda, los jefes de Estado y de Gobierno tendrán una cena de trabajo en la que previsiblemente abordarán la adaptación de la OTAN al nuevo escenario internacional, con especial atención al compromiso de avanzar hacia un reparto equitativo de cargas y al papel de la Alianza en la lucha contra el terrorismo.
 
Fuente: Palacio de la Moncloa