Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

UPOV

Sede_UPOV[1].jpg

La Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV)Se abre en ventana nueva, es una organización intergubernamental con sede en Ginebra y establecida por el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (Convenio de la UPOV), firmado en París en 1961 con posteriores revisiones en   1972, 1978 y 1991.
 
UPOV_beneficios_obt_vegetales_mini[1].png 
En la actualidad cuenta con 75 miembrosSe abre en ventana nueva y su misión se centra en proporcionar y fomentar un sistema eficaz para la protección de las nuevas variedades vegetales que se obtengan y que asegure el reconocimiento por parte de sus miembros de la concesión de un derecho de propiedad intelectual, razón por la cual la UPOV comparte sede con la OMPI en el edificio Arpad Bogsch y el cargo del Secretario GeneralSe abre en ventana nueva está vinculado al del Director General de esta última (Francis Gurry).
 
UPOV_Secretario_General[1].png ​
  
Las principales actividades que desarrolla están destinadas a promover la cooperación y la armonización internacionales, sobre todo entre sus miembros, y a ayudar a países y ciertas organizaciones a introducir el sistema UPOV de protección de las variedades vegetales.

 
España es miembro de la UPOV desde 1980, y participa en sus actividades a través de la Dirección General de Producciones y Mercados AgrariosSe abre en ventana nueva del Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónSe abre en ventana nueva.
 
  
Responsable de esta representación a cargo de este organismo
 
Dª. María Teresa Rodríguez-Trenchs Landa
Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación