Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Organizaciones Internacionales

La página web de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) dispone de un listado con la mayoría de las Organizaciones Internacionales o Agencias con sede en Ginebra y sus respectivos enlaces donde consultar las convocatorias de puestos de trabajo y prácticas (internships) publicadas.



  

Cuenta además con una sección en su página web dedicada al empleo en Naciones Unidas, además de la générica careers.un.org con las convocatorias a nivel mundial, así como información útil para elaborar CVs y orientación sobre la carrera profesional.

Los formularios de las diversas agencias y organizaciones presentan estructuras similares que facilitan rellenar posteriormente los datos del CV, y a menudo permiten compartir datos entre sus plataformas para evitar el rellenado manual, como es el caso de Inspira y de los siguientes organismos:

Información de la tabla
- OIT - ONUSIDA
- OMPI        - UIT
- OMS 

También son de interés:

Información de la tabla
- ACNUR  - OIM 
- CCI        - OMC 
- CICR                                         - PNUD 
- OMM - FICR     
- OACNUDH - UNCTAD

Es habitual que se precise cumplimentar el formulario P.11, luego conviene conservar copia en formato electrónico una vez cumplimentado ya que ahorrará tiempo en futuros trámites de presentación de candidaturas.

Convocatorias de AECID y JPOs

La contratación de jóvenes profesionales que trabajan en agencias de las Naciones Unidas está financiada por Estados miembros, y en España está gestionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyas convocatorias se publican en este enlace.

Asociación de Funcionarios Internacionales Españoles (AFIE)

Es una asociación independiente que agrupa a los funcionarios internacionales españoles de las organizaciones internacionales de todo el mundo. Su página web recoge convocatorias en diferentes organizaciones, así como otra información de interés.