Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Celebración Encuentro de Dos Mundos en la OEA

25 de octubre de 2016
El 13 de octubre tuvo lugar en la OEA una Sesión Protocolar del Consejo Permanente conmemorativa del Encuentro de Dos Mundos. Previamente, con motivo de la Fiesta nacional de España, se celebró la tradicional ofrenda floral ante la estatua de Isabel la Católica, en presencia del Secretario General Adjunto, Embajador Méndez, la Presidenta del Consejo Permanente, Embajadora Marks, numerosos Jefes de Misión y funcionarios de los Estados miembros, personal diplomático de la Embajada y miembros de la comunidad de españoles en Washington, D.C.
 
Durante la Sesión del Consejo Permanente el Embajador de España ante la OEA, Jorge Hevia, pronunció un emotivo discurso en el que subrayó que España y América Latina, y también América del Norte y el Caribe, mantienen una sólida, rica y antigua relación llamada a fortalecerse en el futuro inmediato y a generar prosperidad para nuestros pueblos. Destacó el enriquecedor sustrato cultural sobre el que se asienta la relación de España con las Américas a través de la cita de diversos pensadores de España y América que han reflexionado sobre el significado de esta relación. Recordó, entre otros, al argentino Jorge Luis Borges, el colombiano Gabriel García Márquez, la brasileña Nélida Piñón o al uruguayo Juan Carlos Onetti. También señaló el orgullo y la satisfacción que siente España por poder participar como Misión Observadora en el trabajo cotidiano de la Organización. A continuación, la Presidenta del Consejo Permanente, Embajadora Marks, felicitó al embajador por reiterar su compromiso con la OEA.