Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Acto Conmemorativo IV Centenario Fallecimiento de Cervantes

7 de octubre de 2016
El jueves 29 de septiembre, en colaboración con la Consejería Cultural de la Embajada de España en EE.UU., y en el marco de la conmemoración del 400 Aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se llevó a cabo el acto de presentación del número de la revista “Cuadernos Hispanoamericanos” que incluye el dossier “Cervantes: La lectura interminable”, coordinado por Roberto González Echeverría, profesor de Literatura Hispánica en la Universidad de Yale. El evento contó con lecturas de las obras de Cervantes, así como con la actuación de la soprano española Amaya Arberas y el guitarrista Paul Holmes Morton quienes ofrecieron un concierto bajo el título “Cantos de Amor en la época de Miguel de Cervantes”.
 
El catedrático de la Universidad de Yale, Roberto González de Echevarría, se encargó de inaugurar el evento compartiendo con los invitados algunos de los aspectos de la vida personal del célebre escritor. Como broche final, el profesor recordó que leer a Cervantes es “algo que ha decaído en España”. Este acto pues supone un llamamiento a la lectura de El Quijote y las distintas obras del insigne escritor.