Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita de Delegación de la Empresa Telefónica a la OEA y OPS

29 de febrero de 2016
El pasado día 29 de febrero, una delegación de directivos de la empresa Telefónica mantuvo una reunión de trabajo con una importante delegación de altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
El objetivo de la reunión fue dar a conocer la tecnología que Telefónica, empresa con amplia presencia en las Américas, puede ofrecer en muchas áreas en las que la OEA viene trabajando: desarrollo, seguridad, finanzas, gobernanza, democracia, etc. También se habló de los ámbitos en los que Telefónica ofrece servicios que pueden ser útiles en la conformación de la Agenda Digital que buena parte de los países de Latinoamérica están impulsando en los últimos años: “big data”, digitalización, “cloud”, servicios financieros, “smart cities”, salud electrónica, etc.
 
Por parte de la OEA participaron en la reunión, entre otros, el Secretario de Asuntos Jurídicos, Dr. Jean-Miche Arrighi, el Secretario de Asuntos Hemisféricos, Embajador James Lambert, el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Integral, Embajador Neil Parsan y la Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad, Sra. Ideli Salvatti. En representación de la OPS asistió Alberto Kleiman, Director del Departamento de Relaciones Externas, Alianzas y Movilización de Recursos.
 
Esta primera toma de contacto entre Telefónica y la OEA busca, al mismo tiempo, facilitar encuentros específicos futuros entre los responsables concretos de áreas de interés común para ambas partes.