Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Estructura de la Delegación Permanente


La Delegación Permanente ante la OCDE defiende los intereses de España en el seno de la Organización, participando activamente en los debates para mejorar las políticas públicas de sus estados miembros y con ello, contribuir a la mejora en los niveles de vida de sus ciudadanos y al desarrollo y a la cooperación económica. La Delegación también disemina los informes y análisis elaborados por la OCDE en el seno de la Administración española.


El Embajador Delegado Permanente representa a España en la OCDE y participa en el Consejo junto a los demás Embajadores Delegados Permanentes del resto de Estados Miembros. El Consejo asume la dirección estratégica de la OCDE y se apoya en el trabajo de los Comités permanentes (Comité Ejecutivo, Comité de Relaciones Exteriores y Comité de Presupuestos) y de los Comités sustantivos. 

El Delegado Permanente Adjunto, además de sustituir al Embajador Delegado Permanente, se encarga, entre otras funciones, de la representación de España en el Comité Ejecutivo y en el Comité de Relaciones Exteriores. El Comité Ejecutivo tiene por labor asistir al Consejo en sus decisiones referentes a Informes y Propuestas, incluidos aquellos acuerdos elaborados por los Comités sustantivos. Además, asesora al Consejo sobre los preparativos y el seguimiento de las reuniones ministeriales de los órganos de la OCDE, así como sobre cuestiones relativas a la gestión y el funcionamiento de la Organización cuando son competencia del Consejo. El Comité de Relaciones Exteriores asiste al Consejo en la preparación de sus debates y decisiones sobre estrategias, políticas y directrices en materia de relaciones exteriores, relaciones con los no miembros y, con las Organizaciones Internacionales. 

La Delegación Permanente se encuentra estructurada en una serie de consejerías sectoriales que participan en los Comités de la OCDE donde se tratan los asuntos relativos a las competencias de sus respectivos departamentos ministeriales.





​MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN​​


 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL​​


 

MINISTERIO DE TRABAJO MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL​​


 

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO​


 

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN​

Consejería de Agricultura, Pesca y AlimentaciónSe abre en ventana nueva
 

MINISTERIO PARA LA TRANSICION ECOLOGIC​​A


 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA​​ 

​​
 

SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN​​


MINISTERIO DE HACIENDA​​