Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejería para la Transición ecológica

La OCDE cuenta con dos agencias especializadas en energía: la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Agencia de Energía Nuclear (AEN). Desde esta Misión Diplomática, la Consejería de Energía apoya los trabajos realizados por España en esta materia en ambas organizaciones y en la OCDE, con la adscripción del Ministerio para la Transición Ecológica.  

Desde su origen en 1974 , la AIE trabaja para garantizar la seguridad del suministro de energía en condiciones económicas de sus Estados miembros, en colaboración con otros Estados asociados o en vías de acceso. La AIE desarrolla sus trabajos en los siguientes ámbitos: seguridad del suministro, desarrollo económico, perspectiva medioambiental y extensión geográfica. 

 La AEN, fundada en 1958, tiene por objetivos desarrollar, mediante la cooperación internacional, las bases científicas, tecnológicas y legales requeridas para el uso seguro, económico y respetuoso con el medioambiente de la energía nuclear con propósitos pacíficos.  

Además del seguimiento de los temas propios de ambos foros, esta Consejería trabaja para recabar prácticas, datos y análisis en las áreas de la transición ecológica y de la formación de precios en los mercados energéticos.​