Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejería de Educación

​La Consejería de Educación ante la Delegación Permanente de España ante la OCDE, cubre todos los temas de educación y presta apoyo técnico a la Delegación española en la planificación y ejecución de su plan de acción. 

Siguiendo siempre las instrucciones y directrices del ministerio, la Consejería asiste y toma parte en las reuniones, foros y debates relacionados con los programas y proyectos educativos en los que participamos; proporciona apoyo y cobertura a los expertos en la materia que, en determinados casos, se desplazan desde del Ministerio y está en contacto con los responsables y coordinadores de cada programa. Asimismo, también se presta apoyo y facilita información sobre la OCDE a aquellas entidades (universidades, ayuntamientos, ONGs, etc.) que la solicitan.

Los programas y reuniones en los que se participa son los siguientes:

​​- EDPC - Education Policy Committee (Comité de Políticas Educativas)

- CERI - Centre for Educational Research and Innovation – CERI (Centro para la Investigación y la Innovación Educativa)

- PISA - Programme for International Student Assessment Governing Board (Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes)

- PIAAC - Programme for the International Assessment of Adult Competences Governing Board (Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta)

- TALIS -Teaching and Learning International Survey Governing Board (Encuesta Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje dirigida al profesorado)

- GNE-SR - Group of National Experts on School Resources (Grupo Nacional de Expertos en Recursos Educativos)

- HE - Higher Education (Educación superior)

- Strength through Diversity Project (La Diversidad nos Fortalece) : Programa sobre la diversidad y la integración de los estudiantes migrantes en los sistemas educativos)​

- The Future of Education and Skills 2030 (Proyecto sobre el Futuro de la Educación y las Competencias para 2030)​