Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Consejería de Cooperación al Desarrollo

La Representación Permanente representa al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) y el Centro de Desarrollo (DEV) de la OCDE.

En el seno del CAD, España tiene como prioridades completar el actual proceso de modernización de la ayuda oficial al desarrollo y su adaptación al marco de la Agenda 2030. Nuestro país también participa activamente en los exámenes de pares y en las diferentes redes temáticas dependientes del Comité.

Entre las prioridades en el DEV, se encuentran el estudio de la relación con los procesos de desarrollo de las cuestiones migratorias y de género así como las consecuencias de las transiciones de los países a través de diferentes niveles de desarrollo. España también apoya los trabajos relativos al desarrollo de América Latina, como el Informe Económico Latinoamericano (LEO).