Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

José Manuel Albares participa en la reunión anual del Consejo Ministerial

​París, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, ha reunido a miembros, socios y organizaciones internacionales bajo el lema “Asegurar un futuro resiliente: Valores compartidos y alianzas globales".

8 de junio de 2023

La reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE, los días 7 y 8 de junio, se ha centrado en abordar los desafíos a la resiliencia económica colectiva, manteniendo los valores compartidos -en particular la igualdad de género- y construyendo y fomentando asociaciones con países más allá de los propios miembros de este organismo internacional. Entre otros temas, la OCDE ha abordado su ampliación a países de América Latina y la creación del Foro Global Tecnológico, iniciativa en la que participa España.  

Por otra parte, la OCDE ha analizado la situación actual en Ucrania y ha puesto en marcha el denominado Programa País para Ucrania con el objetivo de ayudar en su proceso de reformas y reconstrucción. Al respecto, el ministro Albares ha reiterado el compromiso de España con Ucrania, “tanto tiempo como sea necesario para que una paz justa dentro de la Carta de las Naciones Unidas vuelva a Ucrania lo antes posible”.  

En el ámbito de la reunión en París, José Manuel Albares y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, han comentado las políticas que está aplicando el Gobierno de España en materia de crecimiento económico y lucha contra la inflación.  ​