Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

La Secretaria de Estado de Comercio asiste a la reunión Ministerial 2019

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha participado en la reunión Ministerial de la OCDE 2019. 

22 de mayo de 2019
Los días 22 y 23 de mayo tuvo lugar la Reunión del Consejo Ministerial (MCM) de la OCDE, el evento anual más importante. 
La Secretaria de Estado de Comercio tuvo la ocasión de participar en el debate: "Identificando y diversificando los beneficios del comercio en la era digital". 

Las tecnologías digitales y los flujos de datos transfronterizos tienen un efecto profundo en el comercio internacional y la inversión, reduciendo costos, facilitando cadenas de valor globales, o bien, conectando un mayor número de empresas y consumidores a través de las fronteras. 
En el debate, los distintos representantes gubernamentales pudieron intercambiar puntos de vista sobre cómo el comercio en la era digital puede mejorar no solo el agregado de los resultados, sino también contribuir a la inclusión al permitir grupos subrepersentados como las Pymes, participar y beneficiarse del comercio. 

MCM 2019 fotofamilia1.jpg 
Foto de familia de la reunión Ministerial del Consejo (MCM) en las escaleras del Château de la Muette en París, sede de la OCDE.