Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Español en Organismos Internacionales

Las Naciones Unidas propugnan el multilingüismo como un medio de promover, proteger y preservar la diversidad de idiomas y culturas en todo el mundo. El multilingüismo no es solamente una cuestión de principios o políticas sino también una forma de traducir en la práctica la vocación universal de estos organismos. El multilingüismo esta profundamente arraigado en la normativa y la cultura de los organismos de vocación universal. Los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas son: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
 
Los organismos internacionales con sede en Viena proporcionan servicios de traducción e interpretación al español, idioma oficial de Naciones Unidas. Así la documentación de dichos organismos cuenta con una versión oficial en español y en las reuniones formales se ofrece interpretación en español. El régimen lingüístico vigente permite una mayor riqueza de las aportaciones a las deliberaciones y también facilita una mayor identificación de las respectivas opiniones públicas con las tareas de sus representantes en Naciones Unidas.
 
Debido al rápido desarrollo de las tecnologías de la información,  se hace imprescindible potenciar igualmente la equiparación de los idiomas oficiales también en el área de información pública.
 
Los funcionarios que trabajan en el Vienna Internacional Centre tienen la oportunidad de estudiar español en cursos de idiomas que son financiados en parte por los organismos.​