Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO EN LA 65ª CONFERENCIA GENERAL DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA ATÓMICA (OIEA)

29 de septiembre de 2021
PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO EN LA 65ª CONFERENCIA GENERAL DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA ATÓMICA (OIEA)
(Viena, 20 a 24 de septiembre de 2021)

La 65ª Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se celebró en Viena del 20 al 24 de septiembre de 2021. En la inauguración el Director General del OIEA, Rafael Grossi, destacó que el Organismo ayudó el año pasado a 146 países a través del programa de cooperación técnica, en áreas de trabajo más allá de la respuesta ante la covid-19 como salud y nutrición, alimentación, agricultura y seguridad y protección física.

España contó con una representación al más alto nivel:  el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, D. José Manuel Albares, se dirigió a la Conferencia de manera telemática a través de la emisión de un vídeoSe abre en ventana nueva (texto intervenciónSe abre en ventana nueva), en el que reiteró el apoyo de España al Director General y al trabajo del Organismo.
 
También formaron parte de la delegación española el Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender, el Director General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Carlos Alejaldre Losilla, y el Presidente de ENUSA Industrias Avanzadas, José Vicente Berlanga.