Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Información sobre posibilidades de prácticas: Convocatorias

Información sobre posibilidades de prácticas incluida en las páginas web de las instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea. En algunos casos la información es conjunta para ofertas de empleo y de prácticas.

Se aconseja consultar la aplicación web PROFESIONALESUE que ofrece la posibilidad de consultar un motor de búsqueda de ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE

En la misma aplicación, y previo registro, resulta posible:

  • Recibir a través de correo electrónico alertas personalizadas de aquellas nuevas ofertas de empleo y prácticas en las Instituciones UE que se adaptan a sus preferencias.
  • Recibir, también a través de correo electrónico y con periodicidad semanal un boletín informativo sobre posibilidades de empleo y participación en programas de prácticas y un resumen de todas las ofertas recientemente incorporadas al sistema.
Esta misma información es publicada en la Página web Hablamos de Europa en su apartado de empleo en Instituciones Europeas.


Por su parte la Unidad de presencia de españoles en las Instituciones UE elabora un CALENDARIO que engloba los distintos programas de prácticas existentes indicando plazos de realización y plazos de presentación de solicitudes.

Calendario de posibilidades correspondiente a 2024 - Información actualizada a 19 de marzo de 2024