Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajador Representante Permanente

D. Juan Ignacio Morro Villacián


Bienvenidos a la web de la Representación Permanente de España en el Consejo de Europa.​​

​El Consejo de Europa es la organización paneuropea de referencia en el establecimiento de estándares en materias relacionadas con el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos. En su seno se han promovido más de doscientos veinte convenios en estos ámbitos, como el Convenio Europeo de Derechos Humanos o la Carta Social Europea, entre otros convenios muy destacados.

El Consejo de Europa desarrolla sus funciones a través de sus órganos estatutarios – el Comité de Ministros y la Asamblea Parlamentaria –, la Secretaría General, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Comisaria de Derechos Humanos, el Congreso de Poderes Locales y Regionales y la Conferencia de ONG internacionales.

Desde su adhesión en 1977, España ha sido un miembro activo y comprometido con el Consejo de Europa, siendo en la actualidad el quinto contribuyente a su presupuesto ordinario. Además, España realiza contribuciones voluntarias, que van desde el fortalecimiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de la Comisión de Venecia, hasta el apoyo de proyectos en el marco de la Política de Vecindad y la comunicación y divulgación de los trabajos del Consejo de Europa en español, entre otras actividades relevantes.

A esta Representación Permanente le corresponde la representación, negociación e información en nombre de España en el Comité de Ministros, así como la relación con el resto de órganos, instituciones y mecanismos del Consejo de Europa.

Espero que esta página le proporcione información útil sobre el Consejo de Europa y sobre el papel de España en esta importante institución.

Un saludo muy cordial,

Juan Ignacio Morro Villacián
Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de Europa