Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Historia

Breve recorrido histórico 

El Consejo de Europa fue creado por el Tratado de Londres, el 5 de mayo de 1949. Diez Estados participaron en su fundación: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Noruega, Suecia y Dinamarca. Pocos meses después se incorporaron Grecia y Turquía. Alemania lo hizo en 1950. 

España se convirtió en el décimo noveno miembro el 24 de noviembre de 1977. 

Desde la caída del muro de Berlín, el Consejo de Europa ha desempeñado una función crucial en la evolución democrática de las naciones europeas vinculadas al bloque soviético, que se han incorporado progresivamente a la Organización, comenzando por Hungría (1990). Rusia se adhirió al Consejo de Europa en febrero de 1996 y ostentó la Presidencia de su Comité de ministros entre mayo y noviembre de 2006. 

Con posterioridad a la última guerra balcánica entraron en la organización los países de la ex-Yugoslavia. Desde la incorporación de Montenegro en 2007, 47 Estados son miembros del Consejo de Europa. Bielorrusia es hoy el único Estado europeo que no forma parte de la organización.


banderas.jpg

 ​