Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

El Consejo de Europa inaugura su página web y cuenta Twitter en español

5 de mayo de 2022


El Consejo de Europa ha inaugurado hoy una página web y cuenta Twitter en español. La inauguración coincide con el 73 aniversario de la firma del Tratado de Londres, tratado fundacional del Consejo de Europa y Día de Europa para esta organización internacional.

Las acciones emprendidas hasta ahora para la promoción de la difusión del Consejo de Europa en español se limitaban principalmente a ciertas publicaciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de la Comisión de Venecia. 

Gracias a esta nueva versión de su página web, el contenido difundido en español pasará a estar al mismo nivel que el que actualmente tienen el alemán o el italiano, dos lenguas que junto con el inglés y el francés cuentan con su propia versión dentro de la página web del Consejo de Europa.

España la acoge con satisfacción, ya que permitirá acercar el Consejo de Europa a los ciudadanos españoles. Asimismo, contribuirá también a una mayor proyección del Consejo de Europa en el mundo de habla española.

Esta versión de la página web del Consejo de Europa en español se ha creado a iniciativa de España y con su apoyo y contribución, gracias a la colaboración y receptividad del Departamento de Comunicación del Consejo de Europa, que la gestiona, y al que expresamos nuestro agradecimiento.


Consulte la versión en español de la web del Consejo de Europa en el siguiente enlace 
Cuenta Twitter en español del Consejo de Europa: @coe_esp 
Cuenta Twitter de la Representación Permanente de España en el Consejo de Europa: @SpainCoE​