Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Contribución voluntaria de España al fondo Eurimages del Consejo de Europa

Esta contribución, que asciende a los 1,2 millones de euros, tiene como objetivo financiar un programa piloto de coproducción de series de televisión de Eurimages.

21 de diciembre de 2023

El Gobierno de España ha realizado una contribución voluntaria de 1,2 millones de euros para financiar un programa piloto de coproducción de series de televisión de Eurimages (Fondo Europeo de Ayuda a la Coproducción y Distribución de Trabajos Creativos Cinematográficos y Audiovisuales).

Creado en 1989, Eurimages vela por la promoción de cine independiente, prestando ayuda económica a largometrajes, películas de animación y documentales. Para ello, cuenta con un presupuesto anual de 27,5 millones de euros y en él participan 38 de los 46 Estados miembros del Consejo de Europa, además de Canadá.

El programa piloto al que se destinará la contribución voluntaria – que canaliza el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) – tiene como objetivo aumentar la diversidad geográfica y temática de la narrativa audiovisual, reforzando las prácticas de coproducciones internacionales mediante el apoyo financiero a series de alta calidad producidas de forma independiente.

Al apoyar y proteger la producción independiente, esta iniciativa tiene como objetivo preservar la diversidad de voces, el pluralismo y la libertad de expresión en obras producidas en forma de serie, un formato audiovisual con un impacto importante en las generaciones más jóvenes. 

​​