Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ESPAÑA OFRECE UN VIAJE A SALAMANCA A LOS ESTUDIANTES CROATAS GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESPAÑOL

​España ofrece un viaje a Salamanca a los estudiantes croatas ganadores del Concurso Nacional de Español.

9 de mayo de 2023
Entre los próximos días 10 y 12 de mayo, se celebra en la ciudad de Đurđevac la XXIX edición del Concurso Nacional de Lenguas Romances, organizado por la Agencia Nacional para la Educación y para la Formación de Profesores, y al que acuden los mejores estudiantes de los institutos de secundaria de toda Croacia para poner a prueba sus conocimientos de idiomas. Entre ellos, acudirán los mejores estudiantes de español, una lengua hablada por casi 500 millones de personas como lengua materna, y por otros 100 millones como segunda o tercera lengua.

Este año, el o la estudiante que obtenga la mejor nota en cada una de las categorías (A y B) del concurso, recibirá un premio muy especial, ofrecido por TURESPAÑA, Agencia Nacional de Promoción Turística de España en el exterior, a través de su Consejería de Turismo acreditada en Zagreb, y la academia de español “Mester” de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Embajada de España en Zagreb, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a través de su Consejería de Educación acreditada en Zagreb.

Los dos flamantes ganadores serán premiados con un viaje a España, para realizar un curso de lengua y cultura españolas en Salamanca, en la región de Castilla y León, ciudad de rica historia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, y que cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo, fundada en 1218. La academia Mester ofrece, igualmente, un curso de una semana de duración para uno de los profesores. Los estudiantes con el segundo y tercer mejor resultado de cada una de las dos categorías, recibirán un lote de libros.

El Embajador de España en Croacia, Don Juan González-Barba, estará presente en la Casa de la Cultura de Đurđevac para entregar personalmente los premios a los ganadores el viernes 12 de mayo.

Estos premios constituyen un reconocimiento de las instituciones españolas al entusiasmo y esfuerzo con el que alumnos y profesores se dedican al aprendizaje y enseñanza de nuestra lengua, que hace que se calculen actualmente al menos 4200 estudiantes de español en Croacia, con un incremento del 238% desde 2006. Y, al mismo tiempo, suponen un modo de dar a conocer e incrementar el posicionamiento de España como destino de turismo idiomático en Croacia. Confiamos en que la posibilidad de conocer la ciudad de Salamanca, y de profundizar en los conocimientos de la lengua y cultura españolas, sirvan de estímulo e incentivo para profesores y alumnos de español en Croacia.

Noticias relacionadas