Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajada: funciones e historia

La demarcación de la Embajada de España en Yakarta, para la cual es competente de manera exclusiva, abarca Indonesia y Timor Oriental.
 
La Embajada de España en Yakarta es la representación oficial del Estado español en el territorio de su circunscripción, así como ante la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (ASEAN) que tiene su sede en Yakarta.
La Embajada cuenta con una Sección Consular, que es la oficina abierta al público donde se llevan a cabo los trámites consulares y sede de la Embajada. También componen la Embajada, a efectos del Convenio de Viena de Relaciones Consulares de 1963, las demás oficinas institucionales españolas presentes en su demarcación, es decir, la Oficina Económica y Comercial y las agregadurías de Defensa y de Interior. 

Serán de competencia de la Embajada todos los hechos que afecten a los españoles que residan en Indonesia y Timor Oriental, así como el ejercicio de la representación oficial del Reino de España ante los Gobiernos de Indonesia y Timor Oriental.