Coronavirus. Retirada de restricciones.
La Primera Ministra, Jacinda Ardern, ha anunciado los siguientes cambios en las medidas de protección contra el COVID-19 (vigentes desde las 11:59 del 12 de septiembre):
- Los viajeros que lleguen a Nueva Zelanda no necesitarán certificado de vacunación contra el Coronavirus para entrar en el país. No obstante se recomienda que consulten con su aerolínea los requisitos exigidos por ésta.
- Se elimina también el requisito de realizar autotest a la llegada al país, en los días 0/1 y 5/6 aunque sigue recomendándose.
- Sólo aquellos que tengan un resultado positivo deben autoaislarse. A sus convivientes no se les exigirá autoaislamiento mientras tengan un resultado negativo pero se les pedirá que se realicen un test rápido al día.
- Los viajero con destino a Nueva Zelanda deberán seguir completando el New Zealand Traveller Declaration.
- Decae la obligación del uso de mascarilla en los vuelos internacionales con destino Nueva Zelanda y en los vuelos nacionales.
- Tampoco será ya obligatorio llevar mascarilla salvo en centros de salud como hospitales, consultas médicas o residencias de la tercera edad. Algunos centros de trabajo o locales pueden requerir el uso de mascarilla pero será a discreción de la empresa o negocio.
Para más información, visite la página web Unite Against COVID -19:
Embajada de España
Wellington, Nueva Zelanda
13 de septiembre de 2022