Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Embajada: Funciones e historia

¿Quiénes somos?

​La Embajada de España está situada en el 2375 Pennsylvania Avenue, N.W., Washington, D.C. NW 20037. Además existen Consulados en los siguientes lugares: Washington (en el mismo edificio que la Embajada), Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y  San Juan de Puerto Rico.

La Embajada

La Embajada de España en Washington, D.C. representa al Gobierno de España en Estados Unidos y sirve como nexo de unión para promocionar las relaciones bilaterales entre ambos países. El incremento de los contactos institucionales promueve el entendimiento y la cooperación mutua entre las dos naciones.

El Embajador

El Embajador de España en los Estados Unidos representa al Gobierno de España y sus instituciones en los Estados Unidos. Sigue atentamente los acontecimientos que tienen lugar en el país y asegura la protección de los intereses de España dentro de los Estados Unidos. El Embajador de España ante los Estados Unidos es D. Santiago Cabanas Ansorena.

Los Consulados

El Gobierno de España tiene consulados repartidos por todo el territorio de los Estados Unidos. Su misión es ofrecer diversos servicios jurídico-administrativos con validez en España a ciudadanos españoles, y también a personas extranjeras con alguna conexión con España (incluyendo la expedición de visados). Existen consulados en  Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y San Juan de Puerto Rico, además de una Sección Consular en la Embajada en Washington.

Historia y localización

España y Estados Unidos establecieron relaciones diplomáticasSe abre en ventana nueva en 1785, dos años después de la independencia norteamericana. En 1795 firmaron su primer tratado, el Tratado de Amistad, Límites y Navegación. El primer embajador fue Diego María de Gardoqui y Arriquibar.
 
La  Embajada de España está situada en el número 2375 de Pennsylvania Avenue, NW, muy cerca de Washington Circle. En enero de 2004, se inauguró una nueva residencia para el Embajador, que se encuentra en Foxhall Road, NW, y fue construida por el arquitecto Rafael Moneo, ganador del premio Prizker en 1995. La Antigua Residencia de los Embajadores de España, sita en el cruce de la calle 16 con Fuller, se utiliza en la actualidad como la oficina cultural de la Embajada, SPAIN arts & culture.