Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Oportunidades de investigación en España

España cuenta con n​umerosos centros y unidades que realizan y ejecutan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. El impacto y liderazgo científico internacional de estos centros y unidades es un aspecto esencial de la ciencia española.

 
La plataforma SINC pone a disposición un buscador de organismos de investigación, universidades, parques tecnológicos, etc. a lo largo del país.

 

 

Publicaciones

”Researcher career path in Spain at a glance!”Se abre en ventana nueva
Se trata de un completo diagrama de las distintas etapas de la carrera investigadora en el que se identifican las distintas ayudas que podrás solicitar en cada momento. El documento además contiene los enlaces en los que podrás ampliar información sobre cada una de las convocatorias. 

 
“Recruitment Opportunities for Researchers in Spain”​Se abre en ventana nueva
En este documento encontrarás información relevante sobre España y su sistema de Investigación y Desarrollo. En él se enumeran además diferentes convocatorias estatales, autonómicas y europeas de empleo para investigadores en diferentes etapas de su carrera profesional.​

 
evaluador_1.jpg
 
La Dirección General de Investigación Científica y Técnica desea aumentar la participación de investigadores afiliados a instituciones de I+D extranjeras en la base de datos de evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) con el objetivo de enriquecer el sistema español de evaluación gracias a las diferentes visiones y experiencias internacionales que podrían aportar estos investigadores que desempeñan su labor bajo las premisas de otros sistemas de I+D+i.

La ANEP comprende 26 áreas temáticas y se encarga anualmente de la evaluación de unas 25.000 solicitudes de actividades relacionadas con la investigación científico-técnica. Aproximadamente el 50% de esas actividades corresponden a convocatorias del Ministerio de Economía y Competitividad y el Plan Estatal, y el resto a convocatorias de otros departamentos ministeriales, Comunidades autónomas, Fundaciones, Universidades, etc.

Desde FECYT y desde la Dirección General de Investigación Científica y Técnica, se quiere implicar a las Comunidades de Científicos Españoles en el Exterior para que animen a sus miembros con trayectoria postdoctoral a que remitir sus CV, a cv-anep@fecyt.es​​, para poder ser valorados como evaluadores de la ANEP.

Las evaluaciones son remuneradas y no se suele superar las 2-3 al año por evaluador. El plazo para la realización de cada evaluación suele ser de 2-3 semanas, aunque se podrá rechazar la realización de alguna evaluación en concreto. Además también se podrá solicitar un certificado de ser evaluador de la ANEP y del número de evaluaciones realizadas por año. ​

Más informaciónSe abre en ventana nueva