Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Programa Líderes Hispanos

​El programa de Líderes Hispanos de Estados Unidos, organizado por la Fundación Consejo España-EE.UU., ofrece a jóvenes hispanos, líderes en sus respectivos campos profesionales, oportunidades formativas y de desarrollo a través de un acercamiento a la realidad social, cultural, económica y política de España, socio fundamental para Estados Unidos en el marco de sus relaciones con Europa y América Latina.

28 de julio de 2022

Formulario de registro​

El Programa de Líderes Hispanos de Estados Unidos nace en 1998 a iniciativa del Gobierno de España con el objetivo, por una parte, de dar a conocer la realidad del país a jóvenes estadounidenses de origen hispano y, por otra, de crear una red de contactos entre profesionales destacados en los ámbitos político, cultural, empresarial, y académico y sus homólogos españoles mediante una agenda que atienda de manera específica los intereses particulares de dicho colectivo en España. Desde entonces, el programa ha facilitado la identificación de oportunidades de colaboración entre ambos países, contribuyendo al empoderamiento de la comunidad hispana estadounidense y repercutiendo, en última instancia, en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

¿Por qué España?

España es un país europeo con muy fuertes lazos con todas las Américas. Ampliar el entendimiento sobre la España actual y aumentar los contactos y los intercambios puede ser de especial interés para el colectivo hispano estadounidense.

La lengua, la cultura y la historia compartidas constituyen un valor único que facilita el acercamiento, motivado además por una serie de afinidades, valores e intereses comunes a partir de los cuales España y la comunidad hispana de Estados Unidos pueden potenciarse mutuamente.

Participa

El Programa de Líderes Hispanos de Estados Unidos selecciona anualmente a un grupo de participantes hispanos de entre 30 y 45 años, con destacada trayectoria profesional, que tengan una motivación particular por promover los intereses de la comunidad hispana estadounidense, ampliar su conocimiento sobre la realidad española contemporánea y/o fortalecer los lazos entre la comunidad hispana internacional.

La elección de los candidatos se realizará mediante un proceso de selección abierto en el que se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Solo se tomarán en consideración las solicitudes completas y con la documentación requerida adjunta recibidas a través de esta página web antes del fin del plazo de recepción de candidaturas. Los candidatos finalistas podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia durante el proceso de evaluación de las candidaturas.

Fechas del programa

El Programa de Líderes Hispanos de Estados Unidos tendrá lugar en Madrid y Málaga del 16 al 23 de octubre de 2022.


 

MARCA-25-FC-E-EEUU.jpg