Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Escalas Buque Escuela Juan Sebastian Elcano

4 de junio de 2015

Escala en Pensacola, Florida (del 27 de mayo al 1 de junio de 2015)

El B/E realizó su primera escala en puerto norteamericano correspondiente al LXXXVI crucero de instrucción el día 27 de Mayo de 2015, precedido del preceptivo saludo al cañón a la plaza, con 21 salvas de ordenanza siendo respondido dicho saludo desde la Base Aeronaval de Pensacola.
Durante los días de estancia en puerto tienen lugar los siguientes actos protocolarios y profesionales:

Día 27 de Mayo el buque es recibido en el muelle por el Sr Alcalde de Pensacola, la Cónsul Honorífica de España en Pensacola, y el Agregado Naval Español.
Se recibe abordo a la directora del puerto de Pensacola dentro de los actos protocolarios establecidos.
Se reciben abordo a 17 miembros de la Navy League.
Se realiza visita protocolaria al comandante del buque a comandante en jefe de la Base Aeronaval de Pensacola.
Se realiza visita protocolaria al Sr Alcalde en el Museo T.T. Wentworth Jr. formando parte de la comitiva formada por el Excmo. Sr Embajador de España en EEUU, el Agregado de Defensa, el  Agregado Naval y la Cónsul Honorífica de España en Pensacola, así mismo esta comitiva toma parte en eventos de carácter social ofrecidos por la Presidenta de Fiesta Cinco Banderas  y Comité Elcano.
El Jefe de estudios, acompañado de un profesor y 12 Guardiamarinas visitan el Training Air Wing Six de la Base Aeronaval de Pensacola y al museo nacional de Aviación.
Un profesor y 25 Guardiamarinas visitan la Base de USC y la empresa Airbus Military en Mobile.

El Día 28 de Mayo tiene lugar una ofrenda floral en el monumento del General Bernardo de Galvez en Fort George, acto que fue presidido por el Excmo. Sr Embajador de España en EEUU  y al que asisten el Alcalde, autoridades civiles y militares con formación de batallón compuesto por GGMM, US Marines y US Army.
Posteriormente ese mismo día se ofrece un almuerzo protocolario al que asisten el Excmo. Embajador de España en EEUU, el Agregado de Defensa, el Agregado Naval, el Comandante en Jefe de la Base Aeronaval de Pensacola, el presidente del Comité Elcano y la Cónsul Honorífico y una recepción abordo para 233 invitados.

El día 29 de Mayo se realiza ofrenda floral en aguas de la Bahía de Pensacola en honor a los caídos frente a Fort Pickens asistiendo el Comandante del buque, cuatro Oficiales y 6 Guardiamarinas.

El día 01 de Junio se realizan entrega de premios escolares abordo por redacciones en honor al General Bernardo de Gálvez. Una pintora local, Nina Fritz,  hace entrega de un cuadro al buque. Y como colofón la patrulla acrobática Blue Angels realizan una pasada sobre  el buque atracado en puerto.
Ha habido relación con la prensa el día de llegada a puerto y la respuesta de público en forma de visitantes abordo ha sido  muy numerosa así como calurosa ha sido el recibimiento a todos los miembros de la Dotación y Guardiamarinas del buque durante la estancia en puerto.

Escala en Boston, Massachusetts (del 16 al 21 de junio de 2015)

Durante la escala en Boston, MA está previsto los siguientes actos:
Atraque del buque el día 16 de Mayo por la mañana.
Está previsto que tenga lugar una conferencia abordo que versara sobre liderazgo.
Tendrá lugar una almuerzo oficial abordo y una recepción oficial.
Un grupo de Guardiamarinas designados visitarán las instalaciones de la Base de Submarinos de Groton y la Academia del USCG.
Se prevé una ceremonia en memoria de los prisioneros de guerra tras la guerra Hispano-Americana de 1898 en el Navy yard de Portsmouth.
El buque se hará a la mar el día 21 de Junio de regreso a España.
A los diferentes actos se prevé la asistencia deL Agregado Defensa, Cónsul General de España en Boston, Gobernador, Alcalde de Boston, Senadora Warren, RADM Linda Fagan  USCG, y  Agregado Naval.

Como en ocasiones anteriores se espera con gran expectación la escala de nuestro buque ya que promete ser una ocasión de gran relevancia institucional y social como en todos los puertos donde quiera que el B/E  Juan Sebastián de Elcano hace escala.

Más información.
Se abre en ventana nueva