Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Documentación y trámites

​​​

OBTENCIÓN PERMISO DE RESIDENCIA EN LITUANIA
Ciudadanos europeos: Para estancias superiores a 90 días es necesario obtener el Certificado de ciudadano de la Unión (ES piliečio pažyma). Para más información al respecto visite: 
 
Ciudadanos de fuera de la Unión europea: deberán estar provistos del visado correspondiente y permiso de residencia y trabajo. Para más información visite:

TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN EN EL CONSULADO O EMBAJADA
Consultar en: 

TRÁMITES ADUANEROS PARA MUDANZAS E IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS
 Consultar en:

DOCUMENTOS NECESARIOS EN EL PAÍS QUE REQUIEREN LEGALIZACIÓN/APOSTILLA PREVIA
En el caso de que vaya a trasladar su residencia a Lituania le recomendamos traducir y apostillar en España todos aquellos documentos que vaya a presentar ante las autoridades lituanas (Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Nacimiento/Matrimonio, Títulos, Diplomas, etc.) o solicitar en aquellos casos que sea posible los Certificados internacionales que no necesitarán traducción ni apostilla (Certificado de Nacimiento/Matrimonio/Defunción).
En el siguiente link podrá ampliar información sobre la Apostilla de la Haya/legalización de documentos: 
Modelo de solicitud de Apostilla de la Haya: 

VOTAR EN EL EXTRANJERO Y VOTAR DESDE EL EXTRANJERO (ELECCIONES EN ESPAÑA)
Residentes
Todos los españoles inscritos como Residentes en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada podrán ejercer su derecho a voto de dos maneras diferentes: depósito en urna o envío de los votos por correo certificado a la Embajada.
Antes de las elecciones se establece un plazo para que los Residentes puedan verificar su inclusión en las listas electorales y en caso de error u omisión presentar una reclamación.
Asimismo, será necesario remitir a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente la “Solicitud de voto” cuyo impreso recibirá en su domicilio o solicitar el voto por vía telemática. Posteriormente se le enviará la documentación para votar con las instrucciones pertinentes.

No Residentes
Todos los españoles inscritos como No Residentes en el Registro de Matrícula Consular de esta Embajada podrán ejercer su derecho a voto enviándolo por correo certificado a la Mesa Electoral correspondiente.
Para ello será necesario acudir previamente a la Sección Consular de esta Embajada y presentar la “Solicitud de voto por correo”. Posteriormente la documentación para votar le será remitida al domicilio indicado en la solicitud.
La información completa sobre el derecho de sufragio puede ser consultada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores https://www.exteriores.gob.es​ cada vez que se convoquen elecciones.
Información acerca de elecciones europeas y municipales:

TRÁMITES PARA CANJEAR EL PERMISO DE CONDUCIR
ESTANCIAS TEMPORALES:
Los permisos de conducir emitidos en España son válidos en toda la Unión Europea, por tanto, no será necesario realizar ningún trámite previo al traslado, tan solo asegúrese de que se encuentra en vigor. Las categorías A1, A, B1, B, C1, C, D1, D y E de los permisos se reconocen en toda la UE.
Sin embargo, los carnés o certificados provisionales no se reconocen en otros países de la Unión Europea.

ESTADO DE RESIDENTE PERMANENTE:
Puede canjear su permiso de conducir español por uno de Lituania en caso de que resida de manera permanente en el país y es de carácter voluntario. Sin embargo, deberá canjearlo de manera obligatoria en los supuestos que se indican en el siguiente enlace, en el cual encontrará información más detallada de los trámites a seguir:

​​