Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

CULTURALES

Participación de la Embajada de España en Lituania en la Feria del Libro 2023

​FERIA DEL LIBRO - LITUANIA 2023

20 de febrero de 2023

La Embajada de España en Vilnius participa, un año más, en la Feria del Libro de Lituania. El centro de convenciones Litexpo acogerá de nuevo el evento literario más importante del año. Bajo el lema Lines for freedom, esta edición tendrá como tema principal la libertad, sobre todo en referencia a la actual guerra en Ucrania, y la perplejidad ante el hecho de que en pleno siglo XXI la libertad no sea una constante. Sin embargo, la feria del libro de 2023 será increíblemente colorida y festiva y enfatizará los fundamentos de nuestra sociedad libre.

Durante los días del 23 al 26 de febrero, miles de personas se acercarán a Litexpo para interesarse por la cultura. Entre los diferentes estands estará el de la Embajada de España en Vilnius, para todos aquellos interesados por los libros de escritores españoles e hispanohablantes que se han traducido al lituano. También podrán apreciar una muestra de la biblioteca de la Embajada, que incluye obras sobre el vasto patrimonio histórico, cultural y gastronómico de España, libros que esperamos que susciten gran interés entre los visitantes. 

Como evento central, contaremos con la aportación de la profesora y escritora Ana Pellicer, vinculada a la Universidad Carlos III de Madrid, aparte de ser miembro de varios proyectos de investigación y evaluadora de proyectos del Horizonte2020 de la Comisión Europea. Es también especialista en Programación de la Casa de América de Madrid desde 2005 y ha participado en distintas publicaciones sobre la relación entre política y literatura y sobre la obra de Reinaldo Arenas, Jorge Volpi, Inés Arredondo, Andrés Neuman, Héctor Abad Faciolince, Ignacio Padilla y otros autores latinoamericanos contemporáneos. Ana Pellicer publicó en 2019 el libro de relatos Lo contrario de mirar y ha coeditado el libro de relatos Cuando ellas cuentan.

Tendremos la suerte de poder disfrutar de sus conocimientos en sendas charlas en la Universidad Vytautas Magnus de Kaunas y en la Universidad de Vilnius, además de su conferencia en la Feria del Libro en Litexpo. Animamos a todos aquellos interesados en la cultura, pero en especial en la cultura española e hispanoamericana, a que asistan a la ponencia de nuestra invitada y a que se acerquen a nuestro estand de la Feria del Libro, seguro habrá agradables sorpresas.

​​



Noticias relacionadas