Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

ACTIVIDADES CULTURALES

​LA EMBAJADA PARTICIPA EN LAS CELEBRACIONES DEL 700 ANIVERSARIO DE VILNIUS COLABORANDO CON EL VILNIUS LIGHT FESTIVAL 2023

20 de enero de 2023


La Embajada de España en Lituania impulsa uno de los acontecimientos culturales más innovadores de este año en la capital lituana, el VILNIUS LIGHT FESTIVAL 2023. Dicho festival tendrá lugar entre los días 25 y 28 de enero, y coincide con una fecha especial para esta ciudad: el 700 aniversario de su fundación por parte del Gran Duque Gedimino, situando por primera vez Vilnius en el mapa. Con motivo de este especial hito, se montarán en calles y plazas del centro histórico instalaciones artísticas de luz, arquitectura adaptada y arte digital.

Este año, nos complace contar con la presencia del estudio español “Playmodes”, un estudio de investigación audiovisual en el que sus miembros trabajan con tecnologías personalizadas y de creación propia. Sus mezclas de creatividad, software, y hardware, y su ansia por contar historias les permite entregar obras intensamente únicas que se traducen a través de las culturas. Las obras van desde instalaciones inmersivas hasta mapping de proyección, iluminación para edificios, escenografía digital, instrumentos audiovisuales o diseño sonoro.


“Playmodes”, y multitud de otros artistas lituanos e internacionales, inundarán la ciudad de luz, revelando así su gran encanto. Si tienes la oportunidad, ¡no te pierdas este espectáculo! 



Noticias relacionadas