Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Nueva oficina

INAUGURACIÓN DEL CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN KLAIPEDA

10 de junio de 2022


El 9 de junio tuvo lugar la apertura del Consulado Honorario de España en Klaipėda. La ceremonia fue presidida por el Embajador de España en Lituania, José M. Robles Fraga. Se trata del primer consulado honorario que España establece en Lituania y cubrirá la región de este importante puerto marítimo del Báltico. 

 
El nuevo Cónsul Honorario es Vytautas Lygnugaris, Presidente del Consejo de Administración del importante Grupo naviero Limarko y uno de los miembros más relevantes de la comunidad local. Es Ciudadano Honorario de Klaipėda desde 2010, miembro del Rotary Club “Maris” de Klaipėda y presidente del Consejo de la Academia Marítima de Lituania y del fondo para el Futuro de la Universidad de Klaipėda.  

 
La sede del consulado honorario estará situada e​n el edificio que alberga las oficinas de la empresa Limarko en Naujoji Uosto 8, LT-92118, Klaipėda. Su demarcación comprende las regiones de Klaipėda, Telšiai, Šiauliai y Tauragė. 
Con la apertura de este Consulado Honorario pretendemos dar un mejor servicio a los ciudadanos españoles en esta demarcación y reforzar la presencia de España en esta República Báltica, amiga, aliada y socia de España en la Unión Europea y en la OTAN, en el año en el que celebramos el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países. EMBAJADOR Y CONSUL HONORARIO.jpg
​​Sr. Embajador de España y Sr.Consul Honorario de España en Klaipeda

 
INAGURACION CONSULADOR HONORARIO.jpgInau​guración del Consulado Honorario de España en Klaipeda

Noticias relacionadas