Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Trabajar

​EURES

La Red de Servicios Europeos de Empleo (EURES) es una red de cooperación coordinada por la Comisión Europea y destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo. Para más información, visite el portal de EURESSe abre en ventana nueva y del SEPESe abre en ventana nueva.

Esta Red cuenta, entre otros, con una base de datos sobre ofertas de empleo, información de carácter general sobre condiciones de vida y de trabajoSe abre en ventana nueva en cada uno de los países miembros y un listado de Consejeros EURESSe abre en ventana nueva cuya función principal es suministrar la información requerida por los solicitantes de empleo mediante un contacto personal.

Tenga en cuenta que si cobra prestaciones de desempleo en España no podrá cobrar dichas prestaciones durante el tiempo que permanezca en el extranjero, salvo que exporte dicha prestación. Para ello deberá presentar la solicitud con carácter previo en la Oficina de Empleo que le corresponda en función de su domicilio, en modelo normalizado, y solicitar la autorización de desplazamiento. 

​ARBEITSMARKTSERVICE

El servicio público de empleo estatal en Austria se llama “Arbeitsmarktservice” (AMS). Para más información, pinche aquíSe abre en ventana nueva (en inglés). Para darse de alta en el AMS deberá acudir personalmente a una de sus sedesSe abre en ventana nueva o hacerlo por internetSe abre en ventana nueva, en cuyo caso se pondrá en contacto con usted la oficina que le corresponda.

En la página web del AMS encontrará un apartado dedicado a la búsqueda de trabajo, que incluye una base de datos para los demandantes de empleo (e-Job Room), información sobre las distintas profesionesSe abre en ventana nueva  (Berufsinformationsdatenbank BIS) y cursos de formaciónSe abre en ventana nueva, así como indicaciones sobre cómo redactar un currículum en alemánSe abre en ventana nueva o en otro idiomaSe abre en ventana nueva. Además explica con detalle la formación educativaSe abre en ventana nueva en Austria, así como las ofertas de empleo para mujeres y jóvenes.

El AMS también se ocupa de tramitar la prestación de desempleo. Para ello es necesario presentar la tarjeta E-Card y un documento de identidad. Para más información, pinche aquíSe abre en ventana nueva.

​PORTAL EUROPEO DE JUVENTUD

En el Portal Europeo de Juventud de la Unión Europea podrá encontrar información sobre empleo para jóvenes en Europa y, en particular, en AustriaSe abre en ventana nueva.

Si lo que quiere es trabajar durante sus estudios (“Nebenjob”) o durante sus vacaciones (“Ferienjob”), pinche aquíSe abre en ventana nueva para obtener más información (en alemán) o aquíSe abre en ventana nueva (en alemán) para consultar las ofertas de trabajo disponibles en este campo.

Para trabajar como au pair, trabajo reservado para jóvenes entre 18 y 28 años, pinche aquíSe abre en ventana nueva para más información (en inglés) y aquíSe abre en ventana nueva para conocer más detalladamente las condiciones laborales aplicables (en inglés).

CONSEJERÍA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

​Entre las numerosas funciones de la Consejería de Empleo y Seguridad Social se encuentra la función de asistir a los españoles que se encuentren o pretendan instalarse en Austria en cualquier problema socio-laboral que les afecte; orientarles en la búsqueda de un empleo, ayudarles en la tramitación de pensiones de vejez, invalidez y supervivencia de la Seguridad Social, incluidos los sistemas de fondos de pensiones obligatorios o voluntarios; difundir y gestionar los Programas de actuación para la ciudadanía española en el exterior y los retornados, así como orientarles sobre el retorno y la colocación en España. 

Para más información acerca de la labor de la Consejería de Empleo y Seguridad Social haga clic aquí.Se abre en ventana nueva

​OTRAS FORMAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO EN AUSTRIA

Información general sobre vivir y trabajar en AustriaSe abre en ventana nueva​  ​