Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Aulas ALCE en Linz y Viena



24 de marzo de 2023
¿Qué son las aulas ALCE?

Las enseñanzas de lengua y cultura españolas van dirigidas a alumnado de nacionalidad española (o hijos de españoles) en edad escolar. En modalidad semipresencial, las clases se imparten fuera del horario escolar del país, se combinan con el uso de la plataforma virtual Aula Internacional, y se articulan en niveles de competencia en la lengua (desde A1 hasta C1) correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Comprenden un total máximo de diez años.

Al finalizar la escolarización en el programa se obtiene, con la superación de una prueba final, el Certificado de Lengua y Cultura españolas, expedido por el Ministerio de Educación, con mención del nivel C1.

Existen más de 300 aulas en doce países, gestionadas a través de catorce agrupaciones de lengua y cultura españolas (ALCE).


¿Cuántas aulas ALCE hay en la actualidad en Austria?

En Austria existe un aula ALCE en Viena y está prevista la apertura de un nuevo aula en Linz (Alta Austria) a partir de septiembre de 2023. Para ello será necesario un mínimo de 15 alumnos inscritos. 

En este enlace encontrarás toda la información sobre las aulas ALCE en Austria.


¿Cuáles son los requisitos generales para apuntarse?

- Tener la nacionalidad española o que la tengan el padre o la madre.

- Cumplir siete años o más en el año natural en el que vaya a comenzar las clases

- No haber cumplido dieciocho el día del inicio del curso escolar.

- Estar escolarizados en el sistema reglado preuniversitario en  Austria

- No haber obtenido el Certificado de lengua y cultura españolas en cursos anteriores.

- No haber causado baja en una ALCE por ausencias injustificadas.


Información para la preinscripción en el aula ALCE de Linz

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo. El trámite se puede realizar bien a través de esta página web​ o bien en esta dirección de correo electrónico: asesoria.austria@educacion.gob.es 

En el impreso de inscripción de la página web tendrá que seleccionar en el desplegable "agrupación" la opción "Zúrich" y en el desplegable "aula" la opción "Linz".


Información para la inscripción en el aula ALCE de Viena

Para la inscripción en el aula de Viena siga los pasos indicados en la sección anterior pero en el desplegable de "aula" en vez de "Linz", seleccione "Viena".

El plazo de inscripción para el aula de Viena es también hasta el 31 de marzo.