Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Visita de SS.MM. los Reyes a Austria

28 de febrero de 2022
Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, viajarán a Viena el próximo 31 de enero, a invitación del Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer.

En el curso de esta breve visita tendrán ocasión de mantener una reunión de trabajo en la sede de la Presidencia Federal Austriaca, así como de inaugurar la exposición “Dalí y Freud. Una obsesión” en el Museo Belvedere de Viena. La exposición, de la que es comisario el profesor Jaime Brihuega, explora la relación entre Salvador Dalí y Sigmund Freud y con ello la influencia recíproca entre surrealismo y psicoanálisis.

Asimismo, durante la visita, Sus Majestades los Reyes tendrán ocasión de rendir homenaje a todas las víctimas del nazismo y en especial a las españolas de Mauthausen.

Esta visita, la primera que realizan SSMM los Reyes a Austria, se enmarca dentro de las buenas relaciones que mantienen ambos países y constituye una oportunidad propicia para manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Austria y España

Durante la visita Sus Majestades los Reyes irán acompañados del Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.



Crédito de la imagen
© Casa de S.M. el Rey
Sus Majestades los Reyes y el Presidente Federal de la República de Austria y la Primera Dama en la Sala María Teresa






Noticias relacionadas