Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Exposición “Picasso” en el Museo Nacional de Varsovia

​Desde el 12 de octubre hasta el 14 de enero de 2024


20 de octubre de 2023

Desde el 12 de octubre hasta el 14 de enero de 2024 se mostrará la exposición “Picasso" en el Museo Nacional de Varsovia. Fruto de una colaboración entre el Museo Nacional y el Museo Casa Natal de Picasso en Málaga, la muestra contiene 75 objetos, entre dibujos, grabados y cerámicas, prestados por el Museo Casa Natal y 52 de la colección propia del Museo Nacional. 

En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el 11 de octubre, intervinieron el Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional, Profesor Piotr Gliński, el Embajador de España Ramiro Fernández Bachiller, el Director del Museo Nacional de Varsovia Łukasz Gaweł y el Director del Museo Casa Natal de Picasso en Málaga, José María Luna. 

La exposición “Picasso" conmemora el 50 aniversario de la muerte del genio malagueño y se enmarca dentro de la programación cultural con ocasión de la Presidencia española del Consejo de la UE. 

Picasso, quien visitó Polonia en 1948 para asistir al Congreso Internacional de Intelectuales para la Paz, en Breslavia, aseguró que las dos semanas que pasó en el país “fueron las más felices" de su vida. Visitó Cracovia y Varsovia (donde visitó el mismo Museo Nacional que ahora acoge sus obras), y donó numerosas obras a las autoridades polacas. El pueblo polaco también recordó con cariño su visita, cuya huella puede verse en la popularidad de la que ha gozado el arte de Picasso en Polonia hasta hoy. 

Ahora en el Museo Nacional podemos apreciar su singular arte y el reflejo en sus obras de su estancia en Polonia, como por ejemplo los retratos que dibujó Picasso de su pareja Françoise Gilot con el abrigo de piel que compró en Cracovia para ella. 

1_podpis w pliku word.jpg 

Pablo Picasso Mujer en un Sillón No. 4 1949 Litografía, papel. Museo Nacional de Warsovia © Succession Picasso 2023

641d593a-4155-4fc9-8a73-7867aa40ea28.jpgFotografía: Bartosz Bajerski. 

​Fotografías cortesía del Museo Nacional de Varsovia. 

Museo Nacional de Warsovia © Succession Picasso 2023



​​