Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

IV LECTURA PÚBLICA DE “EL QUIJOTE”

28 de abril de 2022

1650979861973.jpg

El martes 26 de abril tuvo lugar la IV Lectura Pública de “El Quijote", organizada por la Embajada de España en Polonia en colaboración con el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia (Iberística).

La Lectura fue realizada en solidaridad con el pueblo ucraniano y en homenaje a su lucha y a su sufrimiento. Para ello, este año los lectores de la obra de Cervantes podían leerla en público también en ucraniano, además de en español y polaco, como en años anteriores.

Entre otras personalidades, leyeron diversos fragmentos del Quijote el Embajador de Ucrania en Varsovia, Andrii Deshchytsia, el Viceministro de Asuntos Exteriores Paweł Jabłoński, el Viceministro en el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional Szymon Giżyński, el  líder en Polonia de la oposición democrática bielorrusa, Paweł Latuszko, la Vicepresidenta del Senado Gabriela Morawska-Stanecka, diputado del Sejm  y presidente del Grupo de Amistad Hispano-polaco del Sejm Waldemar Andzel, el voivoda de Mazovia Konstanty Radziwiłł , y la antigua Embajadora en Madrid, y profesora de Iberística, Marzenna Adamczyk.

Los escritores Fernando Savater y Andrés Trapiello, además de leer fragmentos de la obra de Cervantes, mantuvieron un interesante coloquio, moderado por la Directora de Iberística, Dra. Urszula Ługowska, titulado “Don Quijote y Sancho Panza en la Eespaña – y en la Europa- del siglo XXI".

Palabras del Embajador: Palabras en la apertura de la cuarta lectura pública del Quijote.pdfSe abre en ventana nueva  Palabras introductorias al coloquio entre Savater y Trapiello en la Universidad de Varsovia.pdfSe abre en ventana nueva

1650967986290.jpg

1650970073252.jpg 



Noticias relacionadas