Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actualización de las condiciones de entrada en España

20 de septiembre de 2022

​​

​A partir del martes 20 de septiembre de 2022 deja de estar operativo el portal Spain Travel Health (SpTH), tanto la página web como las aplicaciones móviles. Ya NO será necesario cumplimentar el formulario de control sanitario para viajar a España NI presentar el código QR de SpTH, al embarque, ni en el aeropuerto de llegada.

Todas aquellas personas que lleguen a España por vía aérea deberán todavía disponer de manera obligatoria de uno de los siguientes documentos:

1.- Certificado de vacunación: Se aceptarán como válidos los certificados expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta completa de vacunación, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta. A partir de ese momento el certificado de vacunación deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo. Estos certificados serán considerados válidos desde el mismo día en que se administre la dosis de refuerzo. El certificado de vacunación con pauta completa de los menores de 18 años no tiene fecha de caducidad.

2.- Certificado de diagnóstico: Se aceptarán aquellos en los que conste su resultado negativo, cuya toma de muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas previas a la salida a España en el caso de las pruebas de amplificación de ácido nucleico (como por ejemplo PCR, TMA, LAMP o NEAR) o dentro de las 24 horas previas a la salida a España en el caso de los test rápidos de antígenos (RAT). 

3.- Certificado de recuperación: Se aceptarán como válidos los expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test rápido de detección de antígenos con resultado positivo. El certificado tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo.
 
Los menores de 12 años podrán acceder a territorio español sin necesidad de presentar ninguno de los certificados anteriores.
 
Puede encontrar más información relativa a las condiciones de entrada en España en este enlaceSe abre en ventana nueva.

Noticias relacionadas