Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Elecciones al Parlamento de Andalucía (19 de junio de 2022) – Modalidades de votación





9 de junio de 2022

​Recibida la documentación electoral, dispone de las siguientes opciones de votación: 

1.- Electores españoles residentes en Andalucía que se encuentren temporalmente en Japón (ERTA):
Siguiendo atentamente las instrucciones de la hoja informativa recibida, deberán remitir el sobre correspondiente por correo certificado directamente a su mesa electoral en España, antes del jueves 16 de junio, es decir, hasta el miércoles 15 de junio inclusive.

2.- Españoles residentes en el extranjero inscritos en el CERA

Depositar personalmente el sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial, incluyendo en el mismo el sobre de votación cerrado, uno de los dos certificados de inscripción en el censo recibidos y fotocopia de su DNI o pasaporte o, en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedida por la Embajada de España en Japón, en la urna situada en la Embajada de España en Tokio en el siguiente horario:
    • 15 y 16 de junio de 10:00 a 18:00 horas 
    • 17 de junio de 9:00 a 15:00 horas
​Al depositar el voto, acreditará su identidad mediante uno de estos medios: pasaporte, DNI español, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedida por la Embajada de España en Japón. El elector entregará al funcionario consular uno de los dos certificados de inscripción en el censo recibidos. 
 
- Enviar su voto por correo certificado a la Embajada de España en Tokio, no más tarde del martes día 14 de junio

En este caso, deberá utilizar dos sobres:
    • El sobre dirigido a la Junta Electoral Provincial (JEP), en el que incluirá el sobre de votación cerrado, uno de los dos certificados de inscripción en el censo recibidos y fotocopia de su DNI o pasaporte, o, en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedida por la Embajada de España en Japón.​

    • El sobre dirigido a la Embajada de España en Tokio, en el que se introducirá: 
      1. ​El sobre anterior (dirigido a la JEP) cerrado.
      2. Uno de los dos certificados de inscripción en el censo. 
      3. En su caso, la solicitud de reintegro de los gastos de franqueo, si así lo desea.
​Toda la documentación se enviará por correo certificado a la Embajada de España en Tokio, no más tarde del día 14 de junio.

IMPORTANTE​

  • Tenga en cuenta que en la Embajada no se pueden obtener papeletas de voto ni se recibe la documentación electoral de los electores.
  • En todo caso, el elector, a la hora de preparar su documentación para votar, deberá seguir rigurosamente las instrucciones contenidas en la hoja informativa que a tal efecto le remite la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.
  • Como en elecciones anteriores, existe la posibilidad de que se amplíe el plazo de votación, que será comunicado oportunamente.​​

Noticias relacionadas