Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actualización de las condiciones de entrada en Japón

30 de mayo de 2022

Las autoridades japonesas han anunciado la introducción de nuevas medidas para facilitar la entrada en Japón.
 
A partir del 10 de junio, además de los ciudadanos japoneses y extranjeros residentes, se permitirá la entrada de extranjeros con visado que cumplan una serie de condiciones y que entren dentro de alguna de las siguientes categorías:

  1. Personas de nacionalidad extranjera que entren en Japón para una estancia de corta duración (de menos de 3 meses) por razones de negocios o trabajo (es necesario contar con la garantía de una entidad jurídica registrada en Japón).
  2. Personas de nacionalidad extranjera que entren en Japón para una estancia de corta duración para fines de turismo (El Gobierno japonés ha establecido un tope máximo total de 20.000 viajeros al día por turismo y otros fines. En todo caso será necesario obtener el preceptivo visado y se deberá viajar en paquetes de viaje cerrados, en los que una agencia de viajes registrada en Japón actúe como responsable o garante).​
  3. Personas de nacionalidad extranjera que entren en Japón para una estancia de larga duración (es necesario contar con la garantía de una entidad jurídica registrada en Japón). 
​En todos estos casos, la entidad que actúa como garante o sponsor del solicitante de visado tendrá que gestionar un permiso a través del sistema online ERFS (Entrants, Returnees Follow-up System).
 
Más información sobre la solicitud y la tramitación de visados en los siguientes enlaces:
 

Se recuerda que la Embajada de España en Tokio es una Administración pública española y que, por tanto, no tiene ninguna competencia en materia de entrada en territorio japonés, por lo que, para obtener más información, se recomienda dirigirse a las instituciones competentes japonesas (si usted se encuentra en Japón contacte con las oficinas de Inmigración de su prefectura; si usted se encuentra en el extranjero contacte con la Embajada o Consulado japonés presente en su país de residencia).

Noticias relacionadas