Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actualización de las condiciones de entrada en Japón

27 de mayo de 2022

Las autoridades japonesas han anunciado la introducción de nuevas medidas para facilitar la entrada en Japón. 

A partir del 1 de junio, los controles sanitarios que se aplicarán a los viajeros llegados a Japón variarán en función de los respectivos países o regiones desde los que hayan llegado, que serán clasificados en tres categorías:
 
1.- Azul:
 
Con independencia de que sean o no titulares de un certificado de vacunación, los viajeros deberán presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo. No será necesario someterse a un test PCR al llegar a Japón ni permanecer en cuarentena. A fecha de publicación de esta información, España está clasificada como país de categoría azul

2.- Amarilla:
 
- Personas SIN certificado de vacunación válido: Deberán (1) presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo, (2) realizar un test COVID-19 a la llegada al aeropuerto y (3) guardar una cuarentena en su domicilio durante 7 días, que puede reducirse si se remite al Ministerio de Sanidad japonés el resultado negativo de un test (PCR o de antígenos cuantitativo) realizado en el tercer día tras la llegada a Japón o con posterioridad y el resultado es confirmado por ese Ministerio. 
- Personas CON certificado de vacunación válido: Deberán presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

3.- Roja:
 
- Personas SIN certificado de vacunación válido: Deberán (1) presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo, (2) realizar un test COVID-19 a la llegada al aeropuerto y (3) guardar una cuarentena en una instalación designada por las autoridades japonesas durante 3 días, que no requerirá de una posterior cuarentena en el domicilio tras salir de dicha instalación si el resultado del test PCR efectuado en el tercer día es negativo. 
- Personas CON certificado de vacunación válido: Deberán (1) presentar un certificado negativo de test PCR realizado en las 72 horas previas a la salida del vuelo, (2) realizar un test COVID-19 a la llegada al aeropuerto y (3) guardar una cuarentena en su domicilio durante 7 días, que puede reducirse si se remite al Ministerio de Sanidad japonés el resultado negativo de un test (PCR o de antígenos cuantitativo) realizado en el tercer día tras la llegada a Japón o con posterioridad y el resultado es confirmado por ese Ministerio. 

La clasificación de países y regiones puede ir cambiando, por lo que se recomienda realizar las necesarias comprobaciones antes de viajar a Japón.

Puede encontrar más información sobre las condiciones de entrada en Japón en los siguientes enlaces:

Noticias relacionadas