Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Actualización de las condiciones de entrada en Japón

​Desde el 1 de marzo ​aplican nuevas normas a la entrada en su territorio

2 de marzo de 2022
Además de los ciudadanos japoneses y extranjeros residentes, se permitirá la entrada de extranjeros con visado que cumplan una serie de condiciones (visado emitido válidamente, en principio, sólo para empresarios y estudiantes, quedando excluido el turismo). Para más información sobre la solicitud y la tramitación de visados puede dirigirse a los siguientes enlaces:  Ministerio de Asuntos exteriores japonés (en Inglés), Ministerio de Sanidad japonés (en japonés).

Las normas relativas a la cuarentena tras la entrada en Japón varían en función del lugar de procedencia y las circunstancias concretas de cada viajero. En el caso de los viajeros procedentes de España, se les aplicará el siguiente régimen de cuarentena: 
- Quedan exentas de cuarentena las personas con un certificado de vacunación válido en el que conste que han recibido una dosis adicional a la pauta completa (por regla general, una tercera dosis).

- Las personas que no tengan un certificado de vacunación válido en los términos expuestos en el punto anterior, deberán guardar una cuarentena de 7 días, que podrá reducirse a 3 días cuando se remita al Ministerio de Sanidad el resultado negativo de un test  COVID-19 en el tercer día tras la entrada en Japón. 
Para más información sobre las normas y medidas sanitarias de entrada en Japón, puede dirigirse a los siguientes enlaces: Ministerio de Asuntos exteriores japonés (en inglés), Ministerio de Sanidad japonés (en inglés).​




Noticias relacionadas