Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

G20

La Ministra Magdalena Valerio visita Japón

El Gobierno defiende ante el G-20 las medidas adoptadas para reducir la brecha de género en salarios y pensiones y para fomentar la corresponsabilidad familiar

2 de septiembre de 2019

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha intervenido en la sesión dedicada a igualdad de género en el encuentro que los ministros y ministras de Trabajo y Empleo del G-20 han mantenido en Matsuyama (Japón).

En su intervención, Valerio ha puesto en valor la labor desarrollada en esta materia en España "el país del mundo con mayor presencia de mujeres al frente de Ministerios", ha recordado. Para la ministra, que ha estado acompañada en la cumbre por la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, "la igualdad de género debe ser uno de los pilares esenciales del futuro del trabajo. Sin igualdad de género no habrá un futuro del trabajo justo e inclusivo. Ninguna sociedad, ningún país, podrá avanzar en el siglo XXI dejando atrás a las mujeres".
La reunión de responsables de empleo y trabajo del G-20 ha concluido con una declaración conjunta en la que los ministros han puesto de manifiesto su voluntad de "garantizar la coherencia entre las políticas destinadas a un crecimiento económico fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo, vinculando "la inclusión social, el empleo pleno y productivo y el trabajo digno".
Para conseguirlo, los países participantes se comprometen a seguir trabajando en los desafíos a los que ya se enfrentan como resultado, fundamentalmente, de la globalización, la digitalización, los movimientos migratorios y las transiciones demográficas.
"Somos conscientes de que la acción conjunta y la cooperación con los interlocutores sociales es esencial para garantizar que el futuro del trabajo se base en respuestas adecuadas a las transiciones demográficas, un mayor progreso en la igualdad de género, y un amplio desarrollo de nuevas formas de trabajo", asegura la declaración.